torres de refrigeración

Torres de refrigeración: prevención de la legionela

Las torres de refrigeración de agua constituyen unas de las fuentes principales de desarrollo de la bacteria Legionella. España es un país que presenta enclaves industriales y turísticos, con gran afluencia de personas, que elevan las probabilidades de contagio en las instalaciones de riesgo.

Como ya hemos explicado en otros posts, la legionelosis (prevención de la Legionella) se transmite únicamente por vía respiratoria al inhalar un aerosol (pequeñas gotas de agua) contaminado. Éste se emite desde instalaciones de refrigeración tales como torres de refrigeración. Este es el motivo por el que se instalan las torres de refrigeración en zonas alejadas del tránsito frecuente de personas, evitando así que las gotas de agua que pudiesen transportar bacterias sean inhaladas, asegurado al mismo tiempo su destrucción al evaporarse, depositarse sobre cualquier superficie o dispersarse por el viento.

Al análisis del grado de desinfección del agua se debe unir un tratamiento preventivo propio del mantenimiento industrial, mediante productos desinfectantes de potente acción. Uno de ellos es Fast Kill, un compuesto creado por Norden y utilizado por Servicia en los tratamientos que realiza en torres y sistemas de refrigeración.

Desinfectante de torres de refrigeración

Fast Kill es un producto creado a partir de la mezcla sinérgica de dos microbicidas concentrados y efectivos contra la bacteria Legionella pneumophila.

Uno de los componentes es de efecto rápido, y muy efectivo contra microorganismos resistentes. El segundo presenta una vida media más larga. Ambos actúan como agentes activos en superficie y son efectivos en un amplio rango de pH, presentando efecto bactericida incluso en presencia de materia orgánica.

Ventajas en el uso de Fast Kill

  • Producto concentrado.
  • Alta efectividad en un alto rango de pH.
  • Amplia eficacia contra bacterias.
  • Su uso es compatible con el de otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas, como anti-corrosivos y anti-incrustantes.
  • Mezcla sinérgica de dos microbicidas concentrados.
  • Producto inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.

Torres de refrigeración: Aplicaciones y usos del desinfectante

Fast Kill está indicado para sistemas de agua industriales, principalmente para evitar y prevenir el crecimiento de bacterias responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano.

Su uso está recomendado en torres de refrigeración por personal especializado.

Se trata de un producto efectivo contra bacterias sulforreductoras responsables de la contaminación microbiológica en circuitos cerrados de refrigeración.

Fast Kill

Fast Kill se presenta en formato líquido, de color amarillento y con un olor característico punzante. Se distribuye a granel en envases de plástico, pudiendo encontrarse en garrafas de 5, 10 y hasta 30 litros.

Más información: Fast Kill