tratamiento de la piedra

Tratamiento de la piedra: intensificador de color en granito

El tratamiento de la piedra es algo que se hace cada vez más necesario con el uso y el paso de los años, como por ejemplo con las encimeras de cocina. Tanto en restaurantes como en cocinas de hoteles, colegios, hospitales… el mantenimiento de las encimeras no es sólo cuestión de higiene, sino también de imagen. Igual pasa en una casa particular: no sólo nos conformamos con que esté limpio, sino que además lo parezca.

Como decíamos, en el tema de las encimeras de piedra la solución pasa por aplicar un intensificador de color en granito o mármoles, ya que un gran número de ellas están fabricadas con piedra. Como para casi todo, la oferta que podemos encontrar en el mercado es apabullante. Sin embargo, el secreto está en encontrar una que realmente nos dé el resultado buscado sin hacer sufrir a la piedra.

Quimsa ITW distribuye Stone Plus, el intensificador de color en granito y mármoles creado por Norden y que ofrece resultados excelentes desde la primera aplicación.

Tratamiento de la piedra: Características del intensificador de color en granito

Stone Plus es un producto líquido diseñado para proteger, intensificar el color, hidrofugar, eliminar las microfisuras, y realzar el brillo y las vetas en granito y mármol coloreado. Este producto también consolida la superficie evitando la absorción de suciedad por los poros, mejora la calidad de la superficie y la protege de la pérdida de color.

Ventajas obtenidas para este tratamiento de la piedra

  • Sube el tono muy rápidamente.
  • Hidrófugo.
  • Alto rendimiento.
  • Consolida la superficie evitando la absorción de suciedad por los poros.
  • Resiste la acción agresiva de los agentes atmosféricos como el sol o la lluvia.

Aplicaciones de este intensificador de color en granito

Stone Plus es un tratamiento protector de piedra coloreada pulida, que proporciona un acabado estético de efecto mojado intensificando el color natural. Posee carácter hidrofugante, lo que ayuda a evitar la agresión de microorganismos. También admite la adición de pigmentos colorantes.

Su uso está perfectamente indicado para lápidas, cocinas, baños, platos de ducha, fachadas, vierteaguas, terrazas, suelos, paredes…

Forma de uso y recomendaciones de Stone Plus tratamiento de piedra

Es imprescindible que la superficie esté seca, limpia y totalmente exenta de grasas o aceites y partes sueltas antes de proceder a la aplicación de Stone Plus. Seguidamente, debe extenderse una pequeña cantidad con un paño suave, evitando la acumulación de producto en la superficie a tratar. Pasados unos segundos retirar el posible exceso con un paño o celulosa seca. Stone Plus también admite aplicación con máquina enceradora.

Presentación de este intensificador de color en granito

Como ya hemos mencionado anteriormente, Stone Plus se presenta en formato líquido, de color transparente amarillento y con olor característico a disolvente.

Se distribuye a granel por litros.

Más información: Stone Plus