tratamiento quimico de calderas

Tratamiento químico de calderas industriales

El tratamiento químico de calderas industriales tiene un carácter fundamental para asegurar una larga vida útil libre de problemas operacionales, reparaciones de importancia y accidentes.

El objetivo principal del tratamiento de agua es evitar problemas de corrosión e incrustaciones, asegurando la calidad del agua de alimentación y del agua contenida en la caldera.

Quimsa ITW distribuye Boiler.

Tratamiento químico de calderas

Disolución compuesta de productos inhibidores de corrosión e incrustación y compuestos alcalinos. No volatil. Recomendado para uso en Industria Alimentaria. 

Ventajas de Boiler en el tratamiento de calderas

  • No contiene elementos volátiles que puedan contaminar el valor.
  • Producto multifunción: inhibidor de corrosión, de incrustaciones.
  • Fácil de aplicar. Este producto está indicado especialmente en el mantenimiento de circuitos primarios.
  • También puede utilizarse en sistemas de refrigeración.

Aplicaciones para el tratamiento químico de calderas

Boiler es un pasivador indirecto que favorece las condiciones para la absorción de oxígeno. En el agua de red, los iones de calcio y magnesio son los responsables de la dureza del agua, y esta dureza, a su vez, suele ser responsable directa de las incrustaciones que crean en las calderas problemas de transferencia de calor y obturaciones. Este producto reacciona con estas sales de calcio y magnesio impidiendo que se depositen sobre las superficies metálicas. Este producto está indicado especialmente en el mantenimiento de circuitos primarios de calderas, calefacción, así como en circuitos de refrigeración, tanto abiertos como cerrados. 

Forma de uso y recomendaciones de Boiler

Este producto para el tratamiento químico de calderas tiene una dosis inicial: 4 litros por 1.000 litros de agua. La dosificación de mantenimiento irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), siendo la dosis inicial recomendada de 2 litros por 1.000 litros de agua.

Es compatible con otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas. Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de Boiler para evitar la corrosión

A granel por litros en envases plástico de 20 L. De capacidad.

Más información: Boiler