insecticidas

Cómo usar los insecticidas con éxito

Los insecticidas están diseñados para ser tóxicos para los insectos o plagas que se busca controlar. La definición de insecticida es cualquier producto que se usa para controlar, prevenir, eliminar, contener o repeler insectos o plagas de insectos.

Utilizados correctamente, los insecticidas protegen sus plantas, su empresa o su hogar. Sin embargo, si no se siguen correctamente las instrucciones de la etiqueta del producto, el menor de los problemas es que produzca daños a las plantas, ya que incluso puede llegar a poner en riesgo la salud humana y contribuir a la contaminación del suelo, aire y agua.

Es por esto que el uso de los insecticidas debe de ser responsable, y seguir unas sencillas recomendaciones para saber cómo usar un insecticida correctamente. Una de las más simples y lógicas es la de aplicar el insecticida recomendado para el insecto del que queremos deshacernos.

Si nuestro problema son los insectos rastreros y voladores, podemos confiar en Norden y su insecticida Germiol Extra, que también puede encontrarse en formato spray con el nombre de Aerosol Germiol DT.

Características del insecticida

Tanto Germiol Extra como Aerosol Germiol DT son productos insecticidas de amplio espectro formulado con los más poderosos principios activos. Actúa sobre los canales sódicos del sistema nervioso de una amplia gama de insectos (moscas, mosquitos, cucarachas, chinches, etc.) y arácnidos. Posee un rápido efecto de volteo.

Beneficios en el uso de este producto sobre los demás insecticidas

  • Producto concentrado.
  • Eficaz contra moscas, mosquitos, cucarachas, chinches, etc.
  • Ideal frente a coleópteros y dípteros.
  • Insecticida reforzado de amplio espectro.
  • Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.
  • En su versión aerosol consigue llegar a zonas inaccesibles y es de fácil aplicación por su válvula de descarga total.

Aplicaciones y forma de uso de estos insecticidas

La aplicación de Germiol Extra y del Aerosol Germiol DT para insectos rastreros y voladores con pulverizador a presión o pulverizador eléctrico, permite llegar a la profundidad de intersticios y nidos, eliminando cucarachas. Resulta ideal esta forma de aplicación en almacenes, fábricas, cuarteles y, en general, en todas aquellas áreas pobladas de coleópteros y dípteros.

Germiol Extra se usa aplicándolo mediante fumigación manual o eléctrica. En superficies susceptibles de mancharse, es conveniente protegerlas con plástico o similar.

Por su parte, Aerosol Germiol DT se debe agitar antes de usar, para después colocar el envase en posición vertical, cerrar puertas y ventanas, oprimir la válvula y abandonar la estancia. Ventilar adecuadamente el recinto. No utilizar en presencia de personas y/o animales domésticos. Se trata de un producto Autorizado para uso ambiental y uso doméstico.

Presentación y formato de los insecticidas

Germiol Extra se presenta como un líquido transparente e incoloro, con olor característico a disolvente. Por otro lado, la versión spray tiene gas propelente butano, y es un líquido transparente amarillento con olor característico.

Mientras Germiol Extra se distribuye a granel por litros, Aerosol Germiol DT se comercializa en cajas de 12 aerosoles.

Más información: