Ventajas de la higiene personal en la industria alimentaria

industria alimentaria
Evitar que tanto los equipos como las instalaciones se conviertan en una fuente de contaminación es esencial dentro de la industria alimentaria. Por lo tanto, se debe garantizar el grado de higiene adecuado de estos elementos con todos aquellos productos necesarios.

La calidad y seguridad final de los alimentos depende de la higiene y desinfección adecuadas de los equipos, utensilios e instalaciones industriales. De aquí que la desinfección en las industrias agroalimentarias responda a la necesidad de prevención de posibles contaminaciones de los alimentos que están en contacto directo con las superficies.

Sin embargo, no sólo se debe cuidar la higiene en utensilios y superficies. También hay que extremarla en lo referente a la intervención humana, disponiendo y utilizando todos los medios posibles: guantes, protectores para el pelo, para los zapatos… y también jabones específicamente creados para luchar contra las bacterias presentes en la piel, evitando así que de alguna manera pasen a los alimentos.

Como en todo, también en los jabones profesionales de uso industrial hay que saber elegir, primando la calidad y la confianza que nos ofrezca una marca sobre el resto. En este punto, Norden presenta Dermosanity, una novedad dentro de los jabones higienizantes.

Dermosanity para Industrias Alimentarias

Dermosanity es un jabón en forma de gel transparente, exento de perfume, especialmente indicado en Industrias Alimentarias.

Su particular composición consigue la eliminación y el control de la carga bacteriana presente en la piel. Por ello, está especialmente indicado para la limpieza e higienización de manos y antebrazos de las personas que trabajan en lugares en los que se requiere un adecuado grado de limpieza y desinfección.
Además, su pH rigurosamente controlado, no daña la capa protectora que cubre la piel.

Ventajas y beneficios de nuestro jabón higienizante

  • Composición en base a tensioactivos biodegradables
  • Principios activos con eficacia fungicida y bactericida
  • Su pH no daña la capa protectora de la piel
  • Limita los posibles contagios en la piel originados por hongos o bacterias.

Aplicaciones de Dermosanity

Dermosanity es un producto diseñado para la limpieza y la higienización de los profesionales que operan en todas aquellas áreas industriales en las que es primordial un alto grado de higiene: industria alimentaria, restauración, plantas procesadoras, planteles agropecuarios, pisciculturas, clínicas, tanatorios… Proporciona una limpieza intensa de la piel junto a un efecto higienizante, gracias a sus ingredientes activos que limitan los posibles contagios en la piel originados por hongos o bacterias.

Presentación y formato de nuestro gel de limpieza:

El aspecto de Dermosanity es el de gel líquido transparente, incoloro e inodoro. Se presenta a granel por litros, en envases plásticos, y puede adquirirse en distintos tamaños: en botellas plásticas de 1 litro, de 500 cc o de 250 cc., todas ellas en cajas de 12 unidades.

Más información: Dermosanity